lunes, 22 de junio de 2009

Nuevo estudio revela que el vinagre ayuda a quemar las grasas del organismo

Investigadores japoneses han descubierto nuevas evidencias de que el vinagre corriente, el que usamos para aliñar las ensaladas, es muy bueno para la salud porque ayuda a prevenir la acumulación de grasas en el cuerpo, y el sobrepeso.

El vinagre ha sido utilizado en la medicina popular desde tiempos inmemoriales para tratar diversos tipos de enfermedades. Ahora, la ciencia ha descubierto que su principal componente, el ácido acético, puede ayudar, además de a controlar la acumulación de grasas en el organismo, a mantener la presión sanguínea y óptimos niveles de azúcar en sangre.

En un estudio realizado con ratones de laboratorio alimentados con una dieta de alto contenido en grasa, se comprobó que aquellos ratones que además tomaban ácido acético desarrollaban una cantidad significativamente menor (de un 10%) de grasa corporal que otros ratones.

Este descubrimiento supone nuevas evidencias de que el vinagre combate las grasas, al activar los genes que potencian a las proteínas que las descomponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario