Inventada por un cardiólogo, aporta entre 800 y 1,200 calorías diarias y facilita la pérdida de hasta siete kilos en dos semanas
Fue inventada por un cardiólogo de Scarsdale, Nueva York.
Se basa en un régimen de proteínas que permite consumir una pequeña cantidad de grasas.
Aporta entre 800 y 1,200 calorías diarias y está diseñada para llevarse sólo por dos semanas.
Se debe consumir aves, pescado, res, cerdo, queso, verduras y frutas.
Se deben excluir los alimentos altos en carbohidratos como pan, pasta, papas, arroz y azúcar; también el aceite, la leche y las bebidas alcohólicas.
Entre horas se puede comer zanahoria y apio en la cantidad que se desee.
Sus pros
En su libro Lo bueno, lo malo y lo feo de las 15 dietas más famosas, Mónica Esguerra señala que la Scarsdale facilita la pérdida de hasta siete kilos en sólo dos semanas, y podría ser favorable porque incluye muchos alimentos nutritivos necesarios para una persona.
Sus contras
“Al ser un plan alimenticio que limita el consumo de carbohidratos, se vuelve inadecuado para personas que hacen mucho ejercicio o incluso cuatro veces por semana.
Por otro lado, por la poca cantidad energética que aporta, puede crear una descompensación en las personas que no tienen mucho sobrepeso.
Además, la reducción puede ser en gran parte de masa muscular y agua, en vez de grasa”, asegura Esguerra.
Al limitar la cantidad de cereales, pan y leche, la dieta Scarsdale aporta poco hierro, vitaminas y minerales; al reducir los fluidos a café y té principalmente, puede causar deshidratación porque tienen efectos diuréticos.
Menú modelo
Desayuno ½ Toronja, naranja o manzana 1 Pan tostado Café o té con edulcorante
Comida La cantidad que desees de pollo asado Ensalada de lechuga y tomate Café o té con edulcorante
Cena Una ración de pescado asado Vegetales cocidos o ensalada verde 1 Toronja, naranja o manzana Café o té con edulcorante
No hay comentarios:
Publicar un comentario