Nutrición y alimentación no son dos términos sinónimos, como muchas personas creen. Así lo hace ver Susana Cubillo, técnico superior en Industrias Agroalimentarias y en Panificación y Repostería.
-¿Cual es la principal diferencia entre la nutrición y la alimentación?
-La nutrición es el estudio de los nutrientes de los alimentos y sus funciones dentro de nuestro cuerpo, es un proceso en el que nosotros no intervenimos. Por el contrario, la alimentación es el acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos, y es un proceso voluntario y consciente.
-¿Qué opina de aquellas dietas en las que se elimina de manera radical algún tipo de alimento?
-Es importante que todos los días en nuestra dieta haya proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Los hidratos de carbono son fundamentales para la vida, por lo que las dietas que sólo son proteicas o en las que se eliminan las grasas son erróneas.
-¿Podemos creernos a las modelos que dicen no privarse de nada?
-Hay personas que pormetabolismo o genética están muy delgadas coman lo que coman. Otras, comiendo muy poco, no consiguen bajar de peso. Los problemas suelen aparecer en la adolescencia, cuando los jóvenes a veces dejan de comer y caen en la anorexia o la bulimia, y otras veces siguen dietas poco saludables.
-¿Se preocupan más por la alimentación los jóvenes cuando llega el verano o los mayores cuando alcanzan una edad avanzada?
-Hay más preocupación en los mayores. Los jóvenes se preocupan por el peso desde el punto de vista de la estética. Nos debería interesar desde el punto de vista de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario