Recuerda acompañar las carnes con una porción de vegetales.
Desayuno: Una taza de leche descremada o leche cultivada descremada. Una rebanada de pan integral tostado untada con queso blanco.
A media mañana: Un tomate o una pera o una naranja, más un vaso grande de licuado - sin azúcar.
Media hora antes del almuerzo: Un vaso de jugo de frutas exprimido en el momento o licuado sin leche o una taza de caldo desgrasado. Esta colación se repite todos los días, es ideal para dar sensación de saciedad antes de comer.
Almuerzo: Un bife a la plancha sin el costado graso, una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada, huevo duro y remolacha (esta última en poca cantidad).
Aderezar siempre las ensaladas con aceite de oliva, que es muy efectivo para reducir el colesterol, algo que ayuda en el proceso de adelgazamiento. Incorpora también a gusto jugo de limón y sal.
Merienda: Una taza grande de café con leche descremada o un vaso de yogur descremado o de leche. Una rodaja finita de pan integral tostado untada con media cucharadita de miel pura.
Media tarde: Una rodaja de queso magro.
Media hora antes de la cena: Una zanahoria cruda o una manzana o una mandarina. Esto se repite todos los días, para reducir el nivel de hambre y comer menos en el cena.
Es efectivo también para evitar picar comidas prohibidas mientras prepara, la cena para el resto de la familia. Mata el hambre siempre con una fruta que te exija masticarla repetidamente hasta lograr su completa ingestión.
Cena: Una sopa de verduras sin aceite ni calditos grasos. Una porción de pescado hervido o al horno (sería ideal que te gusten las merluzas hervidas y condimentadas a gusto con aceite de oliva, ajo y perejil picaditos o hierbas aromáticas).
Una porción de arroz integral hervido o zapallitos salteados con huevo en sartén de teflón, sin usar aceite, sólo un poquito de agua o caldo desgrasado.
Para variar el menú nunca olvides acompañar las carnes con una porción de vegetales como: ensaladas completas, hortalizas hervidas o salteadas en teflón (zapallito, espinaca, zapallo, zanahoria, berenjena, coliflor, brócoli o repollo).
Cada tres días sustituye el plato de vegetales por arroz integral.
Nota importante: La información contenida en este artículo solo busca orientar al usuario. Se recomienda consultar a un especialista antes de iniciar o interrumpir cualquier tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario